Los Pirineos, la gran cordillera montañosa del norte que separa España del resto de Europa

Los Pirineos, la gran cordillera montañosa del norte que separa España del resto de Europa, es un territorio fascinante por su naturaleza. Son 450 kilómetros que se extienden desde el mar Cantábrico al Mediterráneo. Una frontera natural en la que reinan el agua, los bosques y valles, y donde le aguardan muchas emociones. Porque los Pirineos son sinónimo de aventura y sensaciones. ¿Se atreve a conocerlos?Los Pirineos ocupan el norte de las regiones de Cataluña, Aragón y Navarra. Esta zona de alta montaña esconde algunos de los más bellos paisajes. Una excelente manera de disfrutar a fondo de este entorno de naturaleza extrema y abrupta es mediante el deporte. Y es que los Pirineos son un territorio muy vivo que nos incita permanentemente a participar de él. Si le gusta el contacto con la naturaleza y el turismo activo es lo que de verdad le atrae los Pirineos españoles son el lugar apropiado para sus vacaciones.

El paraíso del senderismo

El senderismo es la actividad más practicada. Toda la cordillera está atravesada por numerosas sendas tanto de pequeño (PR) como de gran (GR) recorrido. De entre todas estas travesías destaca la GR 11, conocida como Senda Pirenaica, que recorre todo el macizo montañoso desde un extremo a otro. También existen muchas otras rutas, señalizadas y de menor dificultad, que parten de los pueblos. Cualquier época del año es buena para practicar senderismo, excepto en invierno, cuando las nieves cubren las cimas y los valles pirenaicos. Eso sí, siempre debe seguir una serie de pequeñas precauciones cuando vaya a iniciar la marcha, como llevar agua y un mapa de la zona.

Para los más atrevidos

Hablar de Pirineos es, también, hablar de deportes de aventura. Le proponemos practicar alguna de estas actividades: escalada y alpinismo en la zona de Posets-Maladeta, en Huesca, presidida por el Aneto, y donde se sitúan las mayores alturas; descenso de cañones en la Sierra de Guara, paraíso del barranquismo; rafting y piragüismo en las aguas bravas de los ríos, sobre todo en el Noguera Pallaressa, en Lleida; descenso de canoas por los caudales del Cinca y Ara, en Aragón, y del tramo navarro del río Bidasoa; espeleología; actividades de orientación… Los amantes de sensaciones más fuertes pueden atreverse con los deportes aéreos: parapente, ala delta, ultraligeros… Existen numerosas escuelas y centros especializados con una amplia variedad de propuestas en turismo activo. Basta con que se acerque a cualquiera de ellas, donde le informarán al detalle. También debe saber que, a veces, es necesaria una buena preparación y un mínimo de experiencia. En cualquier caso, existen actividades adecuadas para todos los niveles y para todas las edades. Sólo tiene que preguntar.

Fuente: www.spain.info

Por maria

Te comparto mis experiencias de aventura en distintos lugares para que puedas elegir y disfrutar de tu viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*