Los mejores países para hacer canotaje en Latinoamérica

canotaje en latinoamerica

¿Estás de vacaciones y no sabes a dónde ir, pero lo que sí tienes planeado es disfrutar de toda la intensidad de los ríos y a la vez de exóticos paisajes haciendo canotaje? ¡Entonces no te pierdas esta lista!

A continuación, cuatro países de Latinoamérica que te abrirán sus puertas de par en par para que practiques canotaje un deporte de aventura cien por ciento pura adrenalina desafiando sus ríos de aguas turquesadas, en algunos casos, y admirando sus bellos paisajes de montañas e incluso glaciares:

 

canotaje en latinoamerica

1. Ecuador: canotaje para toda la familia

¿Sabías que Ecuador posee una de las más grandes variedades de ríos en el mundo? Lo cual hace que sus aguas bravas tengan distintos niveles de dificultad siendo aptos para toda la familia. Lo que quiere decir que, el canotaje en Ecuador, puede ser tanto para principiantes como para expertos. Los ríos más recomendados son: Pastaza y Patate, cuyos descensos duran aproximadamente dos horas. Esto último dependiendo, por supuesto, del nivel del agua.

2. Costa Rica: belleza y aventura

Gracias a su relieve montañoso es que, mientras practicas este deporte de  aventura, puedes ver lindos paisajes y ¡Sentir toda la adrenalina a la vez! ¿Te imaginas? Experimentar  la emoción de los rápidos y a la vez estar rodeado de parajes que te acompañarán en todo el trayecto del canotaje hasta llegar a las orillas. Un río recomendable para los más experimentados en Costa Rica es: el Río Toro.

3. Chile: adrenalina y glaciares

Si estás o viajas a Chile, de todas maneras tienes que hacer canotaje en el río Futaleufú, cuyas aguas provienen de los altos alpinos, por ello su exótico color turquesado. Y no sólo podrás recorrer con la balsa su río cristalino, sino que también te quedarás encantado con sus glaciares y montañas que rodean el valle.

4. Perú: ríos infinitos

Y para lo último, lo mejor. En el Perú, existen una infinidad de ríos a través de los cuales puedes hacer canotaje. ¿Ejemplos? Río Cañete, el preferido por casi todos, sino son todos los limeños. Se encuentra en el valle de Lunahuaná al sureste de Lima. Este río, tiene una sección donde puedes practicar canotaje a lo largo de todo el año, pero si lo que buscas es más volumen en sus aguas y por lo tanto mayor adrenalina, entonces tienes que acercarte entre los meses de noviembre y abril.

También, está el río Colca, conocido a nivel mundial por su dificultad; el río Urubamba o Vilcanota, el cual se encuentra ubicado en el Valle sagrado del Cusco y no podía faltar el río Tambopata (Puno), considerado como uno de los más fascinantes del Perú.

Si estás a punto de comprar tu pasaje para viajar a Latinoamérica por vacaciones o si tienes el privilegio de residir en algunos de estos países (Ecuador, Costa Rica, Chile, Perú) y aún no has practicado este deporte de aventura, no esperes más. Hacer canotaje en cualquiera de estos lugares, tanto por sus rápidos como por sus maravillosos paisajes, harán de esta experiencia algo inolvidable, lo cual marcará por siempre tu espíritu aventurero.

Publicada el
Categorizado como Canotaje

Por maria

Te comparto mis experiencias de aventura en distintos lugares para que puedas elegir y disfrutar de tu viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*