Turismo de aventura en el Colca

María Chauca CastilloApostar por el deporte de aventura es un rubro que cada vez se hace más fuerte entre las ciudades que gracias a su naturaleza pueden explotarlo. Si bien esta clase de deportes no es apto para todo el público en general, también es cierto que muchos turistas llegan a nuestro país con la única intención de buscar emoción y aventura.En Arequipa el Cañón del Colca por sus profundos ríos hace de los deportes de aventura la piedra angular para practicarlos, el canotaje, kayaq, la escalada y el ciclismo son los deportes más requeridos y disfrutados en este centro turístico.EXPEDICIÓN AREQUIPEÑA

Con la finalidad de promover e incentivar esta clase de turismo, del 4 al 8 de noviembre se realizará la primera expedición de canotaje por el Cañón del Colca y será guiada exclusivamente por deportistas arequipeños.

Esta expedición, promovida por la Municipalidad Provincial de Caylloma, recorrerá una distancia de 50 kilómetros desde el distrito de Huambo hasta Majes, a bordo de dos kayaqs de expedición, un bote carguero para el equipaje y un bote de pasajeros.

SERÁ REGISTRARÁ EN DOCUMENTAL

Este viaje, además de promover el turismo aventura, será registrado mediante cámaras y fotografías para elaborar un documental educativo que será retransmitido a nivel nacional y así más población pueda enterarse de los atractivos del Cañón del Colca.

La primera expedición realizada fue en el año 1981, donde siete deportistas polacos participaron de la misma, sin embargo, no llegaron a completarla debido a las inclemencias del trayecto y la falta de víveres que prevaleció en su recorrido.

Posterior a ello se realizaron varios viajes, la mayoría con deportistas extranjeros, en esta oportunidad y por primera vez, habrá seis profesionales del kayaq y canotaje locales.

DATO:

El alcalde de la Municipalidad de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, confirmó la realización del I Concurso Mundial de Canotaje a realizarse en el Cañón del Colca en julio del próximo año.

Fuente: www.diarionoticias.com.pe

Publicado el 9 de noviembre, 2012 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Canotaje Ciclismo En busca de aventura Escalada | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*