8 cosas que debes hacer mientras estás de viaje

Viaje: 8 cosas que debes hacer

Desde tiempos remotos el hombre ha viajado por el mundo, sobretodo por supervivencia, por encontrar lo que en su tierra de origen no existe, para expandir sus límites y mezclarse con nuevas culturas, esto lo ha llevado por caminos muy exigentes y riesgosos, pero esto último no significó un obstáculo para los viajeros de aquellos tiempos.

Viajar, significa sobreponerse ante cualquier dificultad con tal de ir en busca de lo extraño, lo nuevo, salir al mundo a conocer la forma en cómo viven los otros habitantes de esta tierra,  que siempre es distintas a la nuestra.

Así que, si estás a punto de empezar tu viaje o lo estás planificando, no olvides estas cosas que realmente valen la pena hacerlas. Porque? Sencillamente por que te permitirán conocer y entender la cultura y costumbres de otras ciudades que pueden servirte en lo personal, por último y no menos importante, te hará sentir que cada día es único, vendrá a ti un profundo sentimiento de libertad.

Vamonos de viaje

 

  1. Interactúa con los vecinos del lugar

    Comunicarse es muy importante, sobretodo si estamos en un lugar el cual no conocemos. Despeja cualquier duda que tengas sobre como llegar a un lugar, si necesitas saber que restaurante es el mejor o donde puedes divertirte, no resuelvas tus dudas solo con el Internet, las respuestas exactas las tienen los locales. Mientras estés caminando por la pista, sentado en un bar o restaurante, intenta hablar con los vecinos del lugar.

  2. Come en un restaurante netamente local

    Importante: Tiene que ser recomendado por una persona propia del lugar donde estás de viaje. Prueba distintos sabores, sumérgete en los platos que te ofrece en la carta, o la persona que te atiende. Nuevamente, no es necesario recurrir al Internet para esperar una recomendación.

  3. Compra un recuerdo o souvenir del lugar  

    Este es el detalle perfecto para llevarte un poco de la cultura del lugar donde estuviste de viaje, además te permitirá tener un recuerdo verdaderamente especial de todas las aventuras que viviste.

  4. Conoce el vecindario o lugar visitado

    Empieza a recorrer las calles, avenidas y parques del lugar donde estás, no te pongas limites de tiempo para regresar a tu posada. Conoce todas las direcciones y como llegar a los diferentes punto de la ciudad donde estas de viaje. En conclusión, comienza a sentirte como un local, un vecino más del lugar.

  5. Viaja en el transporte público de la ciudad

    Para complementar la 4ta cosa por hacer, definitivamente tienes que usar el transporte público, ya que estos cruzan barrios y diferentes avenidas que te permitirán seguir conociendo más la ciudad donde estas de viaje. Así que mantente atento, usa un mapa o Google Maps, y cuida tus cosas personales.

  6. Realiza una excursión o deporte de aventura

    Busca cuales son las actividades turísticas que más se realizan en el lugar donde estás, tal vez puedas tomar un paquete para practicar deportes de aventura, hacer turismo de aventura o turismo vivencial. Con esto podrás conocer un poco mas de la cultura del lugar y sus lugares más representativos.

  7. Documenta todo tu viaje

    Nada mejor que inmortalizar los buenos momentos que pasamos mientras estamos de viaje, así que alista tu cámara o tu smartphone para capturar las mejores fotos y videos de los lugares que visitas. Conserva un recuerdo de todas las aventuras que viviste mientras salías de viaje.

  8. Piérdete
    Aunque suene fuerte, este es una gran opción para ponerte a prueba en materia de ubicación y destreza para      salir de problemas. Sentirte perdido también te permite tener un espacio a solas contigo en lo más profundo,      para resolver aquellas dudas que llevas contigo por tiempo. Ese día, definitivamente será único.

Publicado el 12 de febrero, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría En busca de aventura | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*