¿Te imaginas hacer puenting desde las líneas del tren?

Este deporte de aventura se realiza al frente de la Cascada de Challape, en el puente del mismo nombre. Está ubicado a 70 km de Lima por la Carretera Central, en el distrito de Matucana, en la provincia de Huarochirí.

La cascada es pequeña en un estrecho cañón. Al frente de esta hay una formación de un arco de mampostería y roca que se dice que fue un acueducto, este le da un toque de misterio al lugar.

Hay dos caminos para acceder a las Cascadas de Challape, uno parte desde el pueblo Haraquiña y la segunda es por los rieles del tren en dirección hacia Lima, ambos caminos tienen un duración de 30 minutos aproximadamente.

La cascada no es muy grande pero es muy encantadora, el lugar es tan pequeño que solo podrían entrar 3 carpas en la zona, también se acampa bajo la vía del tren, por lo que es usual verlo pasar y esto llegar a incomodar cuando pasa en horas de la noche.

El punto donde se hace el puenting es en las vías del tren exactamente en el puente Challape, que tiene una altura de salto de 30 metros. Se realiza con cuerdas sujetas a un lado de puente y consiste saltar del otro extremo de mismo, cayendo por unos segundos en caída libre y quedando en movimiento tipo columpio.

Inkatrek es una de las agencias que brinda los servicios para practicar puenting en Challape, lo hacen los días sábados, domingos y feriados, tiene un costo de 120 soles en promedio. No es recomendado para personas con problemas cardiacos y en la columna vertebral.

Video: Incatrek Perú