Rusia: Alcanzan récord de puenting en masa

Los habitantes de Tvre en Rusia no tuvieron mejor idea que celebrar su aniversario con un salto masivo en la quinta edición del festival de ‘puenting’ masivo. A pesar que no existe una estadística oficial de este deporte extremo, el salto de 133 personas puede considerarse como un nuevo récord, no solo en Rusia, sino en todo el mundo.

En abril del 2008 se celebró el primer festival y en esa ocasión apenas reunió a 20 aficionados de este deporte extremo. Un año después la cantidad de participantes se duplicó, mientras que en el año 2010 fueron 100 los entusiasmados que se dieron cita para saltar. Y este año los 133 participantes conforman un récord de puenting masivo.

Fuente: Vitaly Potapov, youtube.com

Perú aprovecha el 10% de su potencial en turismo de aventura

En el Perú, los puntos más atractivos en turismo de aventura son el callejón de Huaylas y el de Conchucos, seguido por el reconocido Cusco (Camino del Inca), el Cañón del Colca, así como paisajes de Amazonas que combinan naturaleza y aventura.

Sin embargo, a pesar que cuenta con todos estos escenarios únicos en comparación con el resto del mundo, nuestro país apenas aprovecha el 10% de su oferta en turismo de aventura, así lo afirmó el presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), Elmer Barrio de Mendoza.

Barrio de Mendoza destacó el potencial que tiene el Perú debido a la belleza natural de sus parajes, pero indicó que aún falta trabajar en el tema del trato al turista.

“El Perú tiene un patrimonio natural y cultural, como pocos en el mundo, con escenarios naturales que ofrecen a los visitantes una experiencia que no pueden reproducir en otras partes del mundo. Pero debe haber un estándar de calidad para alojamiento o restaurantes”.

Por otro lado, el especialista fue preciso al señalar la importancia de contar con  carreteras en óptimo estado para fomentar el turismo en buenas condiciones y que el turista pueda aprovechar las ventajas que ofrece el Perú.  En ese sentido hizo un llamado a los gobiernos regionales y locales para que se preocupen por esta situación.

“El 89 por ciento de peruanos viaja por vía terrestre. Hay que trabajar en calidad de carreteras y en la seguridad y tranquilidad en las mismas. Es necesario que los gobiernos regionales y locales hagan su tarea principal en este aspecto, así como también encargarse de  la limpieza pública y la seguridad ciudadana”.