Hatun Manchay

Hatun Manchay es un bosque de piedras místico, está ubicado a sólo 1 hora y media de Huaraz, situada en la Cordillera Negra a una altitud de 4290 msnm, está formado por la erosión del tiempo y es una de las más impresionantes atracciones geológicas de la región. Hatun Machay que en lengua quechua significa Cueva Grande es el hogar de un increíble bosque de piedras de

buzos y una interesante variedad de formaciones rocosas. El área es de más de 200 hectáreas en total y ofrece en sus múltiples sectores cuevas, ruinas y petróglifos y pinturas que datan de 10.000 años.

Hoy este enorme bosque es el centro de la escalada más grande de Perú, hay una amplia variedad de rutas de todos los niveles del deporte, desde principiante absoluto hasta el más experimentado escalador.

En la parte superior de la escalada, Hatun también ofrece actividades alternativas como el ciclismo de montaña, trekking, excursiones arqueológicas como también montar a caballo, pero esto no es todo ahora tiene su propio refugio con capacidad para un aproximado de 50 personas, en el  ofrecen camas, cocinas, camping y baños.

Por esto y mucho más Hatun Machay es un lugar perfecto que no te puedes perder.

Deportes de Aventura

deportes de aventuraDeaventura Perú es un portal web dedicado a la “comunidad de aventureros”,  en deaventura podra encontrar  todo los  deportes de aventura en peru como canotaje, escalada, andinismo, buceo, surf, trekking, etc. donde encontrara información detallada de rutas, agencias, eventos, tiendas, organizaciones, etc.

Uno de los deportes que se práctica en Perú en la ciudad de lunahuana es el canotaje conocido también como Rafting, piragüismo, canotaje o Canoa Kayak.

Fuente: deaventura.pe