Escápate de Lima, Matucana te espera…

Sus hermosos paisajes, el aire puro, y la tranquilidad, hacen de Matucana un perfecto lugar para visitar y olvidarse del caos de la ciudad. Si te gusta la naturaleza y la caminata, coge tu mochila y emprende rumbo a este paisaje maravilloso.Matucana

Este hermoso pueblo está ubicado a 2389 msnm y la temperatura oscila entre los 8°C y los 26°C, por lo que es recomendable llevar abrigo para las noches. Este lugar está rodeado de majestuosas caídas de agua, una variedad de cataratas que valen la pena visitar; el principal atractivo de este apacible pueblito es la Catarata de Antankallo. Para llegar a ella, se realiza una caminata de 2.5 km desde la Plaza Grau (en el mismo pueblo) hasta la hermosa caída de agua. El camino está lleno de otras pequeñas atracciones, como establos donde comprar la leche más fresca, un pequeño vallecito, un puente rústico y un pequeño bosque de piedras.

 Al llegar a la cúspide después de una larga caminata, se puede apreciar un hermoso lugar que invita a los visitantes a disfrutarlo en una noche de camping, con un cielo estrellado.

Otro de los lugares más visitados de Matucana es el anexo de Marachanca, donde se puede llegar en auto o haciendo una caminata de una hora. En los alrededores del pueblo se encuentran varias lagunas: la Encantada, las lagunas Gemelas  y la laguna Arca.

Pero si usted quiere saber  y conocer un poco de historia, puedes visitar el centro arqueológico de Punsho Punkro, que antiguamente fue un centro administrativo Inca.

En Matucana encontrarás diversos hospedajes en las calles principales del pueblo, los restaurantes se especializan en gastronomía local y ofrecen platos como patasca, pachamanca, cabrito al palo, y platos en base a cuy y trucha.

fuente : starperudestinos.com